fbpx
Las direcciones IPv4 compatibles con direcciones IPv6 son una categoría especial de direcciones IPv6. Esta es una dirección IPv6 donde los primeros 96 bits son cero y los últimos 32 bits representan la dirección IPv4.   Los mecanismos de transición a IPv6 no usan ya las direcciones IPv4 compatibles. El único recuerdo del uso de este tipo de direcciones está en la representación de direcciones IPv4 en una tabla con miembros de tamaño fijo que debe también ser capaz de almacenar direcciones IPv6.

Hay que destacar que la dirección IPv6 y la dirección de loopback 1 no son realmente direcciones IPv4 compatibles, aún cuando están incluidas en el espacio de dirección IPv6 /96.

Ahora bien, hay una serie de mecanismos que permitirán la convivencia y la migración progresiva para todos los elementos de la red.En general, los mecanismos de transición presentan varias clasificaciones: de doble pila, de túneles y de traducción.

VENTAJAS DE IPV6

Para dimensionar la cantidad de direcciones IP que puede suministrar IPV6, basta con afirmar que este protocolo puede asignar una cantidad cercana a los 670 mil millones de direcciones por cada milímetro cuadrado de la superficie de la tierra, con lo cual lograría que cada persona pueda asignarle una IP única a cada uno de sus dispositivos.

Otra ventaja de utilizar IPV6 son sus niveles de seguridad, ya que incluye dentro de sus especificaciones procesos de Cifrado de información y la verificación de autenticidad del origen de la misma. Dentro de las bondades que nos ofrece IPV6 también se incluye el mecanismo Plug and play, facilitando así la pronta conexión de dispositivos a la red, gracias a que la configuración se realiza de forma automática al incorporar IPv6 una gran cantidad de direcciones, no será necesario utilizar NAT ,  y sus nuevas capacidades de Plug and Play, seguridad, y QoS implicarán mejores conexiones de voz.

Abrir chat